Trabajadores portuarios exigen pago Navidad

Trabajadores portuarios exigen pago Navidad

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) demandó ayer del Gobierno el pago del bono navideño de más de 33 mil trabajadores portuarios, como lo establece la Ley 199-02.
Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que se trata de una acción social del gobierno que lleva años en ejecución a favor de los trabajadores portuarios, pero que hay muchos trabajadores que aún no han cobrado el bono de diciembre pasado.
“Con este llamado estas organizaciones no quieren perturbar el trabajo que se desarrolla en los puertos del país, sino que estamos demandando algo que está establecido en la ley, que es una conquista de los trabajadores del país”, señaló.
Ramos dijo que las autoridades han alegado que están desarrollando una auditoría con el propósito de establecer la cantidad de trabajadores portuarios.
Se oponen a pago electrónico. Además del pago navideño, los trabajadores portuarios se manifestaron en contra de que éste se realice de forma electrónica, como ha planteado el Ministerio de Hacienda, ya que entienden que esta acción va en contra del Código de Trabajo.
“Se trata de una resolución violatoria al artículo 341 del Código de Trabajo que da potestad a los sindicatos de establecer el sistema de cuotas que sus miembros pagará a sus sindicatos”, señalaron.
La CNTD estima que lo prudente es que el bono se siga pagando por cheque a fin de que los sindicatos puedan cobrar las cuotas que reciben.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas