Diputados de Danilo se reunieron con ministro Peralta

Diputados de Danilo se reunieron con ministro Peralta

El Pais/ El Ministro Administrativo de la Presidencia Jose Ramon Peralta ,habla en una rueda de prensa ,sobre el dicurso del presidente Danilo Medina Sanchez ala 9 de este dia para decir sobre la releccion ,Hoy/Jose Francisco ,22-7-2019

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que siguen las orientaciones del presidente Danilo Medina se reunieron ayer en la oficina política del mandatario de la nación con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y a la salida los legisladores manifestaron que coordinaron aspectos propios de la labor congresional.
La reunión se produjo a solo horas de que Medina informara al país, en una alocución, que no buscará la repostulación a la primera magistratura del Estado.
Por espacio de dos horas se desarrolló el encuentro con Peralta, quien al salir y abordar su vehículo no dio declaraciones, se le informó a redactores de Hoy.
No se dijo si participó el presidente Medina, quien en la mañana de ayer se reunió en el Palacio Nacional con algunos de los precandidatos presidenciales del PLD para los comicios del 2020.
El vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, indicó que la reunión con Peralta tenía que ver con la reactivación de la organización política “y cosas como esas”.
De su lado, el diputado oficialista y principal proponente de la reforma a la Constitución en el Congreso Nacional, Elpidio Báez, expresó a la salida del encuentro junto a su compañero Sánchez que estaban conversando y que muy probablemente vengan con sangre nueva.
Al respecto, el diputado Manuel Díaz, férreo defensor de la reforma constitucional para habilitar a Medina antes de que este anunciara que no aspira a la repostulación, expresó que siguen las orientaciones de su líder Medina y que harán lo que él diga.
Otros diputados que acudieron a la reunión con el ministro Peralta prefirieron no dar declaraciones a medios de comunicación. En la Cámara de Diputados el tema de ayer era de que la rase “sangre nueva” a la que hizo alusión el presidente Medina en su discurso del pasado lunes, cuando anunció que no se repostulará, podría significar que apoyaría a otro precandidato del PLD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas