Cortos del país

Cortos del país

DUVERGE, Provincia Independencia.- Los residentes del Municipio de Duverge mostraron su alegría y satisfacción por el anuncio de reconstrucción y ampliación del Hospital José Pérez, en una visita sorpresa que giro la primera Dama de la Republica, junto al Director de la oficina Supervisora de obras del Estado. En Foto: Francisco Pagan y Candida Montilla. 02-08-17 // Fuente Externa.

dañoS
Cortocircuito fue causante de fuego en la JCE

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional certificó que el incendio ocurrido pasado domingo en una nave que ocupa el departamento de Inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE) fue ocasionado por un corto circuito que se produjo en los conductores eléctricos (100 voltios), los cuales alimentaban de energía a diferentes toma corrientes y lámparas de iluminación.
El informe indicó que en el “lugar fueron encontrados varios tramos o secciones de conductores eléctricos del sistema de iluminación y alimentación de los tomacorrientes con puntos de fusión y escoriaciones como prueba de corto circuito”. Igualmente refleja que “no fueron encontrados residuos de agentes acelerantes de fuego ni sustancias que propiciaran una combustión espontánea”.
El fuego quemó el área sur de la nave, incluyendo equipos y mobiliarios.

Empleos
Discapacitados muestran sus habilidades

Como parte de la política de inclusión social del Gobierno, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), presentó al Despacho de la Primera Dama la incorporación a su personal de un grupo de jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad visual.
La primera dama Cándida Montilla de Medina recibió al director de la Oisoe, Francisco Pagán, junto a una delegación de los nuevos empleados que ocupan diferentes áreas de trabajo.
Montilla de Medina se interesó por saber las responsabilidades de los jóvenes.

sanar una nacion en rd
Entrega medicinas al Servicio Nacional de Salud

Sanar Una Nación entregó medicamentos al Servicio Nacional de Salud para facilitar más de 85 mil tratamientos de enfermedades crónicas.
El aporte beneficiará pacientes de los hospitales, subcentros de salud y Unidades de Atención Primaria en Pedernales e Independencia. Tratamiento es para enfermedades agudas y crónicas valorado en más de RD$50 millones. Fue recibido por Chanel Rosa.

en productos arcor
Ministerio de Salud aclara no emitió alerta Salmonella

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, informó que no ha emitido ninguna alerta sobre la supuesta bacteria Salmonella en los productos Arcor y exhortó a la población a no hacer caso de informaciones falsas. Indicó que cuenta con los mecanismos para informar cuando un producto puede dañar salud de la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas