Policía esperará al MP sobre querella contra subdirector

Policía esperará al MP sobre querella contra subdirector

fachada, durante una Rueda de prensa en Policía Nacional Santo Domingo República Dominicana. 29 de marzo del 2016. Foto Pedro Sosa

El portavoz de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó ayer que la institución no se pronunciará sobre la querella de abuso psicológico que interpuso una menor de edad contra el subdirector, general Neivi Luis Pérez Sánchez, hasta que el Ministerio Público no decida sobre tal denuncia.
Se trata de la misma joven por la que guardan prisión preventiva desde hace tres semanas el general José Acosta Castellanos y el coronel Ángel Bautista Piña, acusados de cometer abuso sexual contra ella.
“Hasta el momento, no nos vamos a referir a ese caso porque vamos a respetar el debido proceso. Vamos a esperar que el Ministerio Público agote los procedimientos de investigación y, si ellos inician una investigación, entonces nosotros vamos a fijar una posición inmediatamente”, indicó el coronel Durán.
Solo esclarecer las cosas. En horas de la mañana, la familia de la joven y su abogado, Freddy Minaya, acudieron al Palacio de la Policía para depositar la querella contra general Pérez Sánchez en el Departamento de Asuntos Legales.
Minaya aseguró que lo único que desean es que “se esclarezcan las cosas y que sea un juez el que determine la responsabilidad de cada oficial”, añadiendo que no se trata de una trama contra el subdirector de la Policía, ya que cuando la menor fue entrevistada en Cámara Gesell, en ocasión de la querella contra Acosta Castellanos y Bautista Piña, había relatado los hechos que hoy se le imputan al general Pérez Sánchez.
“Esas declaraciones se dieron en la Cámara Gesell y se le suministraron a la Fiscalía. Nosotros ignoramos la situación por la que no se le dio curso a eso”, afirmó.
Detalló que la querella contempla hechos sancionables como seducción a una menor, rapto, suministro de medicamentos sin prescripción médica y utilización de menores de edad con fines sexuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas