Presentarán semillas para mejorar cultivo papa

Presentarán semillas para mejorar cultivo papa

CONSTANZA. El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) y la cooperación agrícola de Corea (Kopia RD) realizaron una gira técnica donde presentaron a técnicos agrícolas y productores de Constanza una metodología de producción adecuada de semilla de papa de calidad bajo las buenas prácticas agrícolas de campo.
Kim Youn Bum, director de Kopia RD en el país, dijo que es un honor para la cooperación coreana apoyar este tipo de iniciativas para contribuir a elevar la productividad de un tubérculo importante para la economía agrícola y la seguridad alimentaria de nuestros hermanos dominicanos y que con su producción se contribuye a mejorar la calidad de vida de los productores agrícolas de Constanza.
De su lado Pedro Núñez, director del Centro Norte del Idiaf, destacó la importancia de esta jornada técnica por abordar un tema importante como es la producción de semilla de calidad de papa donde el país depende de su importación para su producción en el país. A la vez, agradeció el apoyo recibido de la hermana República de Corea y su agencia de cooperación agrícola, Kopia RD.
30%
costo de la producción representa en el país adquirir semillas certificadas de papa. Cada año, se importa desde Canadá, Estados Unidos, Holanda y Alemania.

Publicaciones Relacionadas