Acuerdan promover gestión empresarial social y ambiental

Acuerdan promover gestión empresarial social y ambiental

El Consejo Nacional de la Empresa Privada y la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.», iniciativa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, firmaron un acuerdo para impulsar y promover nuevas formas de gestión empresarial social y ambientalmente sostenibles, alineadas con lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Con este acuerdo las entidades firmantes buscan generar espacios de intercambio, formación y sensibilización de actores claves sobre temas relacionados con responsabilidad social empresarial, sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, entre otros.

Asimismo, trabajarán para visibilizar y promover las buenas prácticas y lecciones aprendidas de empresas dominicanas que, desde hace unos años, vienen desarrollando iniciativas en materia responsabilidad social empresarial y sostenibilidad.

El presidente del Conep, Pedro Brache, afirmó que el “sector privado dominicano está comprometido con avanzar en el cumplimiento de los compromisos asumidos en la Agenda 2030, por eso nos unimos a la academia para promover que desde la iniciativa privada impulsemos que la gestión empresarial social y ambientalmente responsable y sostenible sea la norma, y que cada vez tengamos más ejemplos de buenas prácticas empresariales que aporten al desarrollo económico y social del país”.

«Desde la Cátedra perseguimos ser un centro de generación de conocimientos sobre buenas prácticas del aporte del sector privado para el logro de la Agenda 2030 y dotar a las empresas de formación especializada y de herramientas innovadoras, que contribuyan a la puesta en práctica de estrategias sostenibles para el bienestar económico, social y medioambiental de sus comunidades”, expresó el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas