PRM afirma Danilo hizo lo que correspondía hacer

PRM afirma Danilo hizo lo que correspondía hacer

Rueda de prensa PRM. En la foto: José Paliza y equipo de campaña. Lugar: Comando de Campaña PRM. Fecha: 24-7-19 Fotoperiodista: José Andrés De los Santos. Periodista: Emilio Guzmán.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó ayer que con la decisión de no buscar un tercer mandato consecutivo, el presidente Danilo Medina hizo lo que todo servidor público debe hacer, que es respetar la Constitución y las leyes.
Durante una rueda de prensa en la Casa Nacional de esa organización política, José Ignacio Paliza, presidente del partido, dijo que es momento de crear limitaciones constitucionales que permitan borrar de la cultura política dominicana la reelección indefinida del Presidente y aumentar las mayorías para que modificar ese tema específico requiera de gran consenso.
Indicó que llegó el tiempo de que el país crezca y avance, mirando hacia un horizonte que permita la permanencia de las instituciones más allá de quien gobierne, para dejar a las futuras generaciones el legado de una República Dominicana fuerte.
“Hemos repetido sin cansarnos que la tranquilidad de este país recae en el respeto a nuestras instituciones democráticas, no en un grupo interesado, ni mucho menos en una persona, expresó el dirigente político.
Carta merece tranquilidad. Paliza señaló que la Constitución merece tranquilidad en el tiempo, no puede perturbar su orden cada cuatro años, lo que sería abocarse a una difícil y tensa discusión, propuesta por intereses o coyunturas políticas del momento, sin guardar formas ni decoro.
El también senador de Puerto Plata felicitó los legisladores del PRM y a la ciudadanía por su entereza, gesto con el que asegura cumplieron con el país.
Manifestó que el PRM cuenta con la energía y la determinación suficientes para derrotar al PLD en las próximas elecciones y que lo hará enarbolando principios y devolviendo a la política su sentido ético.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas