Diputados afirman PRD define su futuro en las alianzas

Diputados afirman PRD define su futuro en las alianzas

Plataforma Técnológica y nuevo Logo del PRD. En la foto: Miguel Octavio Vargas Maldonado. Lugar: Hotel Embajador. Fecha: 4-7-19 Fotoperiodista: José Andrés De los Santos. Periodista: Emilio Guzmán.

Dos diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informaron ayer que la organización se prepara para estudiar su situación electoral de cara a las alianzas, debido a que al retirarse el presidente Danilo Medina de la contienda electoral todo cambió en el panorama político.
La posición la externaron los legisladores Ana Emilia Báez y Ramón Toribio.
Báez manifestó que como el panorama cambió, el PRD va a reunirse para trazar su futuro político, tras mostrarse a favor de la reforma constitucional.
Ayer, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, pautó un primer encuentro con la dirigencia del partido blanco para dar inicio al diálogo. El PRD ha sido un aliado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los últimos años y ha mantenido alianza con el Gobierno de Medina.
Toribio dijo que los legisladores del PRD recibirán las orientaciones de Vargas Maldonado y lo seguirán en lo que decida.
Sostuvo que ciertamente, como cambió el panorama político, habrá reuniones para tratar el tema.
“Precisamente hoy (ayer) estamos convocados -en horas de la tarde-, y ahí recibiremos las orientaciones, la línea de trabajo”.
Expresó que como partido, van a saber qué hacer, y que como partido, harán lo que Miguel Vargas diga.
En otro aspecto, Toribio sacó a relucir la crisis de agua que padecen los habitantes de Monte Cristi, demarcación a la que representa. Lamentó que por la falta de lluvia se pierdan los cultivos de arroz, como sucedió el año pasado.
2020
El PRM ofreció respaldo a Medina para las elecciones del 2020. El pasado 11 de julio, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, reiteró su apoyo a una eventual reforma constitucional que permita la repostulación de Danilo Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas