Banco Europeo Inversiones prestará US$50 millones a RD

Banco Europeo Inversiones prestará US$50 millones  a RD

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Gobierno dominicano firmaron ayer un contrato de préstamo de 50 millones de dólares para la reconstrucción de infraestructuras afectadas por desastres naturales como las secuelas del paso del huracán Matthew en 2016 y por exceso de lluvias en noviembre de 2017 en la región Norte del país.
Este préstamo está acompañado de un financiamiento no reembolsable por 16.6 millones de euros de la facilidad de inversión del Caribe de la Unión Europea.
El acuerdo fue firmado por Emma Navarro, vicepresidenta del BEI; Yves Ferreira, jefe de la Oficina Regional del Caribe del BEI, y Donald Guerrero, ministro de Hacienda.
Con estos recursos se realizará el proyecto de Mejoramiento de Obras Públicas para Reducir el Riesgo de Desastre, que será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y por el Instituto Nacional de la Vivienda, coordinado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral. Con la firma del contrato el país tendrá acceso a recursos en condiciones financieras concesionales y bajo términos de condiciones que permiten una ejecución oportuna y eficiente de estos proyectos.

Con este financiamiento se movilizarán recursos en las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte para edificar más de 1,500 viviendas, así como construir o rehabilitar más de 55 kilómetros de carretera, pero serán infraestructuras fuertes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas