Analizan la hipertensión y la diabetes durante un congreso

Analizan la hipertensión y  la diabetes  durante  un congreso

Durante la realización del XIX Congreso de la Clínica Unión Médica de Santiago, médicos especialistas de ese centro y de varios países analizaron los temas de cáncer, hipertensión y diabetes.
La actividad incluyó treinta y tres conferencias a cargo de médicos especialistas del país y varias naciones, con temas de oncología, pediatría, radiografía, cardiología, gastroenterología, neumología y alergias, entre otros.
El doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Administración del centro de salud, resaltó la calidad de los servicios ofrecidos por ese centro médico ubicado en la ciudad de Santiago.
La doctora Nathalia García, directora médica de esta clínica sostuvo que los avances en la ciencia médica son constantes, apoyados en los procesos de la tecnología, “permitiéndonos obtener diagnósticos confiables, más rápidos y efectivos, educando al paciente en la prevención, pronto diagnóstico y colocación de adecuado tratamiento”.

El congreso, que tuvo como lema “La salud es un derecho humano” contó con una charla magistral de apertura a cargo del consultor financiero dominicano Diego Sosa, residente en Alemania, quien habló a los galenos de la importancia de optimizar el tiempo.
El congreso formó parte de la celebración del 21 aniversario de la Clínica Unión Medica, y su programa incluyó actividades, charlas, competencias deportivas y recreativas en las que hubo una masiva presencia de médicos interesados en los temas.
En la actividad fueron reconocidos con los premios Ébano Verde y Rubí, respectivamente, los doctores Sergio Guzmán y Ramón Gerónimo Guante, quienes trabajan en la Clínica Unión Médica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas