Cierran clínica por violación a normas habilitación

Cierran clínica por violación a normas  habilitación

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación,emitió este jueves la orden de cierre total, pero de manera temporal del Centro de Ginecología y Obstetricia Dr. Burgos Mercado, por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, cerró ayer de manera temporal el Centro de Ginecología y Obstetricia doctor Burgos Mercado, por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de habilitación de los establecimientos y servicios de salud.
El personal del Ministerio de Salud, además de verificar que en el centro se realizaban ciertos procedimientos para el que dicho centro que no está habilitado, también encontró hallazgos que ponen en riesgo la salud de los usuarios y de los mismos empleados y otras irregularidades que violan las normas establecidas para el buen funcionamiento del mismo.

Se recomendó un cierre total a raíz de una visita de verificación para monitorear la calidad de los servicios, no obstante, se respetó a los pacientes que al momento de la clausura recibían servicios.

La institución señaló que “la clausura persistirá hasta que los responsables de esta clínica cumplan con las normas de habilitación y los requisitos legales y reglamentarios de satisfacción de las autoridades nacionales.

“El Ministerio de Salud redobla las medidas para el cumplimiento de las normativas y procedimientos en los centros de salud, no solo en los procesos de inspección y verificación en cada uno de los establecimientos, sino para prevenir muertes o enfermedades derivadas de la misma atención y siempre monitoreando la calidad de los servicios a través la Dirección General de Habilitación y Acreditación”, indicó la entidad.

El Centro de Ginecología y Obstetricia doctor Burgos Mercado, está ubicado en la avenida Charles de Gaulle No. 3, sector Villa Carmen, Santo Domingo Este.

Sigue cierre Asimismo, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación hizo un levantamiento de sellos de dos salas quirúrgicas en la Clínica de Cirugía Integrada, la cual continúa cerrada, hasta tanto realicen las medidas correctivas y cumplan con los requerimientos del órgano rector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas