Diputados critican PRSC quiera variar Constitución

Diputados critican PRSC quiera variar Constitución

Los diputados Marcos Cross y Juan Comprés, de la corriente del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, calificaron de desafortunada la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de reforma constitucional en el 2024, para habilitar electoralmente al presidente Danilo Medina y unificar las eleccciones.
Los legisladores también les advierten al precandidato presidencial por el PLD, Reinaldo Pared Pérez, y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo (quien está pensado si se lanza a la Presidencia de la República), que serían derrotados por Fernández en una contienda interna.
Al respecto, el diputado Juan Carlos Quiñones, leonelista, entiende que la decisión del PRSC, de apoyar habilitar a Medina, a días de anunciar su rechazo a la reelección presidencial, podría deberse a que “parece que está pagando deudas”.
Reformista rechaza postura del PRSC. El diputado reformista Pedro Botello expuso, en rueda de prensa, su indignación al proyecto de reforma a la Constitución de la República que anunció el presidente del PRSC, Federico Antún Batle.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas