Montás dice PLD debe mostrar que es fábrica de presidentes

Montás dice  PLD debe mostrar  que es   fábrica de presidentes

El País/ Temistocles Montas habla en la Firma de Convenio de Cooperación en el palacio nacional, Hoy/José Francisco.28-2-2011

El precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó ayer que el principal desafío de esa organización es “demostrar nuevamente que es una fábrica de presidentes” y que el país puede confiar en sus propuestas y candidatos.
“Con el triunfo del presidente Medina hace ocho años el PLD demostró que no somos talla única y que otros compañeros pueden ganar las elecciones en un marco de unidad partidaria, porque la gente no quería continuismo, pero el retornismo sería un error”, planteó Montás.
El dirigente político tocó el tema en un encuentro con más de 200 enlaces y coordinadores de su proyecto Temo 2020 y representantes de su sector externo de las provincias del país y de Nueva York, en el Hotel Dominican Fiesta.
En la actividad se definieron las líneas de acción a seguir durante las próximas diez semanas, previas a las elecciones primarias del seis de octubre.
En cuanto a la situación en el que se vive en el PLD tras el anuncio del presidente Danilo Medina de que no aspirará a un nuevo período presidencial, Montás refirió que el partido morado ha ganado las elecciones en tres ocasiones en “coyunturas nacionales críticas, desde hace 24 años”, mostrando sus fortalezas.
En cuanto al bienestar colectivo, manifestó que para construir una sociedad de bienestar y prosperidad hay que garantizar cinco aspectos que son la esencia de su proyecto presidencial.
Entre esos aspectos citó un servicio nacional de salud fuerte, que se convierta en orgullo de la población.
También un sistema educativo de calidad; trabajo productivo que genere al ciudadano un ingreso digno; derecho a una vivienda digna en un entorno saludable y el derecho a la seguridad ciudadana.

Dijo que la nueva etapa que vive el partido morado abre la oportunidad a un liderazgo que garantice el bienestar social y la prosperidad de la gente.
Exhortó a los miembros de su proyecto alinear sus propuestas, actividades y discursos con los mejores intereses de la población.
“Todos nuestros esfuerzos se concentrarán en lograr mejoras concretas en los derechos económicos y sociales de nuestra población”, explicó.
Anunció que desarrollará un intenso calendario de actividades que iniciará con visitas a Santo Domingo Norte y La Vega.

Publicaciones Relacionadas