Presidente entrega 6 obras viales en Sánchez Ramírez

Presidente entrega 6 obras  viales en Sánchez Ramírez

En Sánchez Ramírez, Danilo Medina entrega 6 obras viales que energizan actividad productiva y agregan valor a propiedades El presidente Danilo Medina entregó hoy el moderno puente sobre el río Yuna, que comunicará los municipios de Cotuí y La Mata, en la provincia Sánchez Ramírez, cumpliendo con un anhelo que desde hace varios años tenían los residentes de las distintas comunidades adyacentes. Hoy/Fuente Externa 25/7/19

El presidente Danilo Medina entregó ayer en esta provincia un conjunto de seis obras viales que incluyen puentes, carreteras y asfaltado de calles. Con esta inversión, el Gobierno energiza la actividad productiva en la zona y agrega valor a las propiedades.
En su visita a Sánchez Ramírez, el presidente Medina entregó el puente sobre el río Yuna, que comunicará los municipios de Cotuí y La Mata, cumpliendo con un reclamo que desde hace varios años tenían los residentes de las comunidades adyacentes.
Desde el acto principal, el presidente Medina dejó en servicio en esta provincia la reconstrucción de 30 kilómetros de calles del municipio de Cotuí, así como las reconstruidas carreteras Remolino, en el distrito municipal de Angelina, y Cevicos-Batero.
También los puentes que unen a las comunidades Carpacho-Pueblo Nuevo-La Estancia, y la carretera Cotuí-La Cueva, que forman parte del grupo de obras recibidas ayer por Sánchez Ramírez.
Se suman, además, los trabajos del puente Cotuí-La Mata, que estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas.
Se informó que dichos trabajos se remontan a una Visita Sorpresa de Medina a la provincia, momento en que instruyó al ministro Gonzalo Castillo, construir la estructura, ante el deterioro y el peligro que representaba la vieja obra.
La construcción del puente Cotuí-La Mata también incluye la canalización del río Yuna aguas abajo y aguas arriba de la estructura, asfaltado, vaciado de losa de tablero, losa peatonal y guardas ruedas, así como la iluminación con lámparas tipo led en el puente y sus vías de acceso.
La reconstrucción de calles en el municipio de Cotuí incluyó los barrios Altagracia, San Martín, Olímpico, Los Multis, Los Mineros, avenida Capotillo, La Altagracia y El Pescozón.
Al hablar en el acto, el ministro Castillo destacó que iniciarán en las próximas semanas: la construcción de la carretera Fantino-Sierra Prieta-El Can-Comedero y la carretera Cotuí-Platana.
Dijo que se ejecutan en la actualidad en esta provincia el puente Mixto y Camino en la comunidad de Batero, puente Fantino-Sierra Prieta, carretera Maimón-Peralvillo, carretera Maimón Cotuí y carretera Maimón Caballero-Fantino.
Entregan placa
Durante el acto, el Ayuntamiento de Cotuí entregó una placa de reconocimiento y la llave de la ciudad al presidente Medina por la implementación de políticas públicas y entrega de obras para bienestar de la provincia.
Al dar las gracias por las obras el gobernador, Juan Félix Núñez, y el senador, Félix Vásquez, destacaron el logro común que constituye el nuevo puente sobre el río Yuna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas