Tributarán reconocimiento a doce poetas mocanos apoyan ideario del Interiorismo

Tributarán reconocimiento a doce poetas mocanos apoyan ideario del Interiorismo

Bruno Rosario Candelier.

La Academia Dominicana de la Lengua tributará un reconocimiento a doce poetas mocanos que respaldan el ideario intelectual, estético y   espiritual del Interiorismo.

La distinción literaria del órgano rector de la lengua tendrá lugar en el marco de un Recital de Poesía de Autores Mocanos, que se realizará este sábado 27 de julio de 2019, a las 10.00 am, en la Biblioteca Municipal Gabriel Morillo, ubicada en la calle 26 de Julio esquina Salcedo, en Moca.

Entre los poetas mocanos galardonados por la corporación de la lengua figuran monseñor Freddy Bretón Martínez, Sally Rodríguez, Iky Tejada, Carmen Comprés Bencosme, José Frank Rosario, Juana Elodia Peralta, Marjorie Félix, Rosalba Escaño, Juan Santos, Rocío Santos, Camelia Michel y Luis Quezada.

Cada uno de los citados poetas leerá un par de sus creaciones líricas, tras la presentación de sus respectivas semblanzas a cargo de Luis Quezada y el comentario literario de Bruno Rosario Candelier.

Los doce poetas galardonados por la Academia Dominicana de la Lengua son autores de libros de poesía, ensayo y ficción, apoyan el Movimiento Interiorista del Ateneo Insular y cultivan una lírica que enaltece la tradición poética mocana.

Además de director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier es el presidente del Ateneo Insular y creador del Interiorismo, movimiento literario que ha impulsado en las letras dominicanas la creación de una literatura trascendente cifrada en el cultivo de la voz interior de la conciencia, el sentido mitopoético y metafísico de lo viviente y la onda mística de la belleza sutil.

Publicaciones Relacionadas