Dos feminicidios-suicidios en SD y en Santiago Rodríguez

Dos feminicidios-suicidios en SD y en Santiago Rodríguez

agente de la policia asecina de dos balazo a su pareja y se suicida. En foto: Lugar del hecho, guaricano Sto, Dgo, Norte. 26-7-19 Foto: Jose Adames Arias

Cuatro niños deja huérfanos la joven Noemí de los Santos Moreta, de 27 años, asesinada por el sargento de la Policía Mariano Mercedes Rosa, quien luego se suicidó de un disparó a la cabeza, hecho ocurrido la noche del jueves en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
De acuerdo a versiones de vecinos, De los Santos Moreta residía en el lugar junto a su madre y sus hijos, de dos y siete años, que presenciaron cuando su madre recibió los disparos que le segaron la vida.
Señalaron que el sargento no era la pareja oficial de Noemí, pero que esta aprovechaba que el padre de su hija más pequeña está fuera del país para estar con el sargento. “Ellos nunca vivieron juntos. Él venía siempre y estaba ahí en la casa y luego se iba”, dijo una vecina muy cercana, que pidió reserva de su nombre.
Indicó que nunca antes habían escuchado discusiones hasta ese día en la tarde, cuando ambos discutieron y él salió de la casa, dio la vuelta y al regresar le dio los disparos.
Dijo que el día anterior la madre de la fallecida salió para San Pedro de Macorís, de donde eran oriundos y donde viven los otros hijos de Noemí. Su cadáver fue sepultado en esa provincia.
Santiago Rodríguez. En otro hecho, un hombre ató a su pareja sentimental y luego incendió la vivienda en la que vivían, muriendo ambos carbonizados en un hecho ocurrido en Santiago Rodríguez, información que fue confirmada por la Policía Nacional. El hecho ha conmocionado a los habitantes del lugar.

El homicida-suicida fue identificado como Yoskar López Thomas conocido como “Yoskar El Pintor” , de 39 y su esposa como Rafaelina Cabrera, de 27, quienes dejan una niña huérfana.
El incidente ocurrió la madrugada de ayer en el barrio Cerro Dulce, situado en la calle Francisco del Rosario Sánchez, detrás de las oficinas provinciales del Ministerio de Agricultura.

Vecinos dijeron que los jóvenes son de familias reconocidas, tranquilas y muy trabajadoras.
De acuerdo a versiones, el hombre que presuntamente estaba celoso habría amarrado a su esposa en su vivienda y luego incendió la casa con ambos dentro.
De acuerdo a la versión policial, los vecinos del lugar presumen que el incendio fue por las depresiones del marido y que desde el interior de la casa escucharon gritos de la mujer que decía “no lo haga”.
Los cuerpos de la pareja fallecida fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Santiago.
Apresan agricultor. Por otra parte, la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó el apresamiento de dos agricultores, acusados de presunta violencia de género, en hechos registrados en las provincias Montecristi y Dajabón.

Los apresados son Kelvin Rafael Veras Valdez, de 39 años y Ramón del Carmen Tejada Gómez, de 53 años, quienes serán sometidos a la justicia dentro de las próximas horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas