RD INICIA TRAVESIA EN PANAM Crismery Santana fue la abanderada en apertura

RD INICIA TRAVESIA  EN PANAM Crismery Santana fue la abanderada en apertura

Con un espectáculo lleno de colorido, que incluyó fuegos artificiales y la puesta en escena de más de mil 600 artistas, entre bailarines acróbatas y músicos, la versión XVIII de los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue oficialmente inaugurada anoche en el Estadio Nacional de la capital peruana, con la presencia del presidente de la Nación, Martin Vizcarra y la del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
Denominada “Alucina Perú”, la ceremonia inicio pocos después de las ocho de la noche (hora dominicana) en un estadio nacional lleno a toda capacidad y la algarabía de los más de 50 mil personas que se ubicaron entre las tribunas y los palcos para aplaudir a las 41 delegaciones que participaron en el desfile y que durante casi tres semanas estarán defendiendo los colores de sus naciones en los diferentes escenarios de competencias.
Con la destacada pesista Crismery Santana como su abandera, los integrantes de la representación dominicana desfilaron vestido con chaqueta azul, sombrero, pantalón largo color kaki, tenis, t-shirt blanco mangas largas y cuello tortuga y una bufanda con los colores de la bandera nacional.
Danilo Díaz, ministro de Deportes; Luisin Mejia, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Garibaldy Bautista, jefe de misión, encabezaron la delegación quisqueyana durante su recorrido.
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, intérprete del hit “Despacito” y otros éxitos fue la principal figura artística.
Además pasaron por el escenario el tenor peruano Juan Diego Flórez y el grupo de baile liderado por la coreógrafa Vania Masías, entre otros.
La temática de la ceremonia inaugural estuvo basada en la cultura, los paisajes e historia del Perú. Previo al inicio del acto de apertura hubo un pre show que tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos.
Se estima que mas de 400 millones de personas en toda América vieron el impresionante espectáculo de la ceremonia que deja iniciado el evento deportivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas