Marino Zapete publica “La crónica irreverente”

Marino Zapete publica  “La crónica irreverente”

Puesta en circulacion del libro la cronica de irreverente del autor Marino Zapete. 26-7-19 Foto: Jose Adames Arias

El destacado periodista Marino Zapete puso a circular la obra “La crónica irreverente”, una serie de ensayos con estilo periodísticos que enfocan de forma crítica acontecimientos nacionales de gran impacto, que incluye personajes de la vida pública, del sector empresarial y de medios de comunicación.
La actividad fue realizada en un hotel de la capital, a la que asistieron notables personalidades de la vida pública y empresarial, deportivo, escritores, académicos e intelectuales.
Zapete dijo que el libro intenta mostrar que los periodistas deben estar al servicio del colectivo y llevar a la gente más de lo que dice el funcionario o cualquier personalidad que incida en la sociedad.
“Debemos llevar a la gente un contexto, un escenario más amplio para que ellos puedan ver y discernir, de manera que tomen decisiones sin ser manipulados”, expresó, y reconoció que realizar un periodismo así cuesta, sobre todo porque es contrario al poder, que tiende a aplastar.
En 447 páginas, Zapete presenta particularidades de la vida pública y el legado de los últimos siete presidentes del país, luego de la caída de la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo, desde Juan Bosch hasta Danilo Medina. El autor juzga sus hechos, discursos y el testimonio gráfico de su trayectoria.
La obra fue presentada por el intelectual Alejandro Arvelo, su prologuista, quien dijo que el libro muestra una gran preocupación por el presente social y que toca la estructura profunda de la nación.
Arvelo calificó al autor como un periodista acucioso, un ejemplo de ejercicio ético y un ciudadano comprometido con su país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas