Chile estudia presentar denuncia

Chile estudia presentar denuncia

In this photo distributed by the Chile Navy, sailors work to contain damage from an oil spill, off Guarello Island in Chile, Monday, July 29, 2019. Chile's navy on Sunday confirmed the spillage of 40,000 liters of diesel oil into the sea in a remote and pristine area of the South American country's Patagonia and said it is working to mitigate the effects. (Chile Navy via AP)

El Gobierno chileno estudia presentar una denuncia ante el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que este organismo interponga una demanda de reparación por daño contra el grupo CAP como responsable del derrame de 40.000 litros de diésel en aguas de la Patagonia el pasado sábado, según informaron al diario El País fuentes del Ejecutivo de Sebastián Piñera.
El intendente de Magallanes, José Fernández, y el representante del Ministerio de Medio Ambiente en la región, Eduardo Schiappacasse, ya viajan a la zona para comprobar en terreno los daños y las faenas de limpieza de la isla Guarello, 250 kilómetros al noroeste de Puerto Natales.
También para iniciar las primeras indagaciones sobre las causas del vertido —que todavía no han sido clarificadas—, las autoridades verificarán si fueron 40.000 los litros del combustible que cayeron al océano —como ha trascendido en primera instancia— y si efectivamente se han logrado recuperar 15.000 litros de agua contaminada, en una zona de particular importancia para la comunidad Kawésqar, una cultura indígena milenaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas