Advierten puente sobre el río Camú podría derrumbarse

Advierten puente sobre el río Camú podría derrumbarse

LA VEGA.- El puente sobre el Rio Camú, está a punto a colapsar, por lo que urge que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MPEOC), deben de acudir y buscarle una rápida salida antes de que en el lugar pueda pasar una desgracia. Así lo definieron el presidente de la Asociación Para el Desarrollo de Salcedo (APRODESA), Miguel Ángel Almanzar, el alcalde de Villa Tapia José Ernesto Abud y el presidente del sindicato de choferes La Vega-Villa Tapia-Salcedo, Eduardo Alberto Carpio. Los tubos y las barras que soportan parte de las estructuras de cemento ya han agotado su vida útil, la foto demuestran la veracidad de la denuncia de los grupos y personalidades de la zona. Hoy/Rafael Santos 29/7/19

 LA VEGA.– El puente sobre el río Camú está a punto a colapsar, por lo que urge que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas acudan y le busquen una rápida salida antes de que en el lugar pase una desgracia.
Así lo aseguraron el presidente de la Asociación Para el Desarrollo de Salcedo (Aprodesa), Miguel Ángel Almánzar; el alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud; y el presidente del sindicato de choferes La Vega-Villa Tapia-Salcedo, Eduardo Alberto Carpio.

Los tres advierten que el puente presenta un avanzado estado de deterioro, lo que constituye un grave peligro para los que lo utilizan para el transporte desde y hacia la ciudad de La Vega y Santo Domingo.

De acuerdo al alcalde de Villa Tapia, el puente está a punto de derrumbarse por lo que se necesita con extrema urgencia que las autoridades escuchen el reclamo de los grupos organizados de las ciudades de La Vega y de Villa Tapia.

“Nos sentimos muy preocupados por lo que en lo adelante pueda suceder allí, este puente está a punto de desplomarse, si tú lo observas, el mismo ya está torcido hacia un lado; las barandillas que lo soportan hace tiempo que están oxidadas y podridas. Este puente es un grave peligro para los que a diario utilizamos la vía para ir a tanto a Santo Domingo, La Vega, Santiago y otras localidades”, dijo Abud.

De acuerdo a Almánzar si el puente colapsa la economía de la provincia Hermanas Mirabal sufriría una terrible pérdida, por lo que pide a Obras Públicas que escuche su llamado.

En lo mismo insistió Carpio, quien señaló que las autoridades deben acudir antes de que en el lugar ocurra un hecho lamentable.

Datos. Este puente fue construido en el año 1934 por la empresa estadounidense Steels Product Company y desde hace más de 20 años viene presentando graves daños en su estructura.
Además del deterioro que presenta el puente con una parte de los hierros corroídos, también está la dificultad de que la pasarela resulta estrecha para los vehículos pesados.
Anuncio. En marzo del año 2017 el Gobierno hizo público el anuncio de una inversión de casi RD$1,500 millones en La Vega.
En ese momento señaló que una parte de esos recursos se destinarían a la construcción de un muro de gaviones en el puente que está sobre el río Camú, próximo a Jamo, en la carretera La Vega-Villa Tapia.

Sin embargo y pese a que los sectores sociales han continuando demandando la obra, las promesas de las autoridades no se ha hecho realidad, lo que mantiene intranquilos a toda la comunidad pero sobre todo a los sectores que de una u otra manera usan el citado puente para trasladarse de una provincia a otra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas