Procurador Corte Apelación SC dice investigará denuncia de reos serían maltratado por excoronel preso en Najayo

Procurador Corte Apelación SC dice investigará denuncia  de reos serían maltratado por excoronel preso en Najayo

Ex coronel de la Policía Fernández Valerio.

San Cristóbal.-El procurador de la Corte de Apelación de aquí, Jonathan Baró, afirmó hoy que investigará la denuncia de reos de la cárcel Najayo Hombres, quienes dijeron que el exdirector de la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican), excoronel Carlos Fernández Valerio, quien cumple 20 años de prisión allí, estaría cometiendo atropellos contra los demás residentes del centro penitenciario.

Indicó que hará una reunión con las autoridades encargadas de esa prisión, a fin de verificar la veracidad de la denuncia de los internos en contra de excoronel, y que de ser ciento se tomarán las medidas convenientes.

La semana pasada internos de la cárcel de Najayo denunciaron atropellos y vejaciones que estaría cometiendo Fernández Valerio, ya que todo lo que hacen los demás compañeros del pabellón número uno les molesta y no los deja recrearse con tranquilidad.

Señalaron que como fue oficial de la Policía cuenta con el apoyo de los que custodian la cárcel, lo que le permite cometer los maltratos. Los internos pidieron reservas de sus nombres por temor a represalias.

Publicaciones Relacionadas