Unir proceso electoral RD ahorra RD$6 mil millones

Unir proceso electoral RD ahorra RD$6 mil millones

Hoy la visita del ministro de hacienda y del director de la DGI al Senado de la República. En foto: Donar Guerrero Ministro de hacienda. HOY Duany Nuñez 30-7-2019

El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero dijo ayer que unificar las elecciones “sería muy conveniente” para el país en lo concerniente a la ejecución presupuestaria del año 2020, ya que el ahorro sería de entre 4, 5 y 6 mil millones de pesos.
“Evitar un certamen separado para la elección de los cargos que están consignados que vayan a elección en una primera etapa, sería muy conveniente para la ejecución presupuestaria del año próximo”, dijo Guerrero quien recomendó a la Junta Central Electoral esperar el curso que va a tomar en las cámaras legislativas la propuesta de unificar las elecciones.
Consideró necesaria la propuesta hecha por el Partido Reformista Social Cristiano en función del ahorro que puede dar hacer una sola elección en mayo
Recientemente la Junta Central Electoral (JCE) hizo una proyección de gastos en el proceso electoral del 2020, que según revelaron tiene un total de 16 mil millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas