Destacan lucha de RD en contra de la trata de personas

Destacan lucha de RD en contra de la trata de personas

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, afirmó que para el Gobierno dominicano es de alta prioridad la prevención de la trata de personas, la persecución y castigo de los responsables y la protección a las víctimas de ese delito. El canciller encabezó la apertura de la “Conferencia regional sobre trata de personas en América Latina y el Caribe”, que se desarrollará hasta este 31 de julio en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cuyo tema principal es el “Acceso a la justicia para las víctimas de trata de personas: colaboración efectiva y mejores prácticas centradas en la víctima”. Jean Alaín Rodríguez, Robin Bernstein, Vanessa Ruiz, Miguel Vargas, Milton Ray Guevara, Nancy Salcedo, Kenia Lora y Román Jáquez. Hoy/Fuente Externa 30/7/19

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, destacaron los esfuerzos que se hacen desde República Dominicana, en la lucha contra la trata de personas, asunto por el cual el país ha recibido 1.6 millones de dólares en el 2019 para respaldar los programas contra ese flagelo, por parte de EE.UU.
El canciller, quien también preside la Comisión Interinstitucional de Combate a la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (Citim), indicó que realizan consultas para la modificación de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, a fin de contar con una normativa acorde a los estándares internacionales y más en sintonía con el contexto nacional.
De su lado, la embajadora de EE. UU. expuso que el gobierno de su país ha invertido más de 1.6 millones de dólares -solo este año- en la República Dominicana, para apoyar la lucha contra la trata de personas. Dijo que es fundamental “que los gobiernos empoderen a las comunidades locales para identificar e informar sobre los traficantes”. Bernstein, pidió que se empodere a las comunidades y denuncien a quienes estén involucrados en el tráfico de personas.
Ambos participaron en la la “Conferencia regional sobre trata de personas en América Latina y el Caribe”, que culmina hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con el tema: “Acceso a la justicia para las víctimas de trata de personas: colaboración efectiva y mejores prácticas centradas en la víctima”.
1.6
Millones de dólares. Ha destinado el gobierno que preside Donald Trump hacia la República Dominicana, para dar respaldo a los trabajos de prevención de la trata de personas, así como también a la persecución y castigo de los responsables y la protección a las víctimas de ese delito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas