Cortos del país

Cortos del país

VISTA AEREA DE LAS INSTALACIONES DE LA OMSA EN EL SECTOR LAS CAOBAS.FOTO MILTON GONZALEZ

otro feminicidio
PN inicia pesquisas por muerte de joven en Yamasá

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que fue asesinada María Angélica Paulino, de 19 años, en un hecho ocurrido en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata.
De acuerdo con el informe policial, el cuerpo de la joven fue encontrado el lunes en el barrio Los Coquitos de la referida comunidad, luego que sus familiares reportaran su desaparición el pasado sábado.
Según el diagnóstico del médico legista, la víctima presentaba trauma contuso en varias partes del cuerpo, y signos de violación sexual. Por el hecho está detenido la expareja de Paulino, Jhoelmis García, de 18.
Según un familiar de la víctima, al lado de su cuerpo sin vida fue encontrado un par de tenis ensangrentados, propiedad del prevenido, quien asediaba a la joven porque ella no quería vivir con él por los maltratos físicos que sufría.

servicios
En 6 meses OMSA transportó 14 millones pasajeros

De enero a julio de este año la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) transportó a  14 millones 43 mil 402 pasajeros en sus corredores de Santiago y el Gran Santo Domingo. Según el informe de la Omsa, sus unidades  movieron  1,881,308 de pasajeros en  enero;  2,012,147 en febrero; 2,098,794 en marzo; 1,958,976 en abril; en mayo movilizaron  2,205,083; en  junio  2,004,689 y en julio 1,882,405. Por otro lado, la entidad informó que 200 nuevos autobuses serán incorporados a las distintas rutas urbanas.

Reunión
Ministro Montalvo trata con comisión empleo, tecnología

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó la reunión con los miembros de la Comisión Presidencial Coordinadora de Iniciativas Presidenciales en Santiago, que abordó temas como el empleo y las nuevas tecnologías, un programa de becas para carreras técnicas, y los cambios que traerá consigo el Marco Nacional de Cualificaciones en los programas de educación y formación.

Violencia
Joven fue muerto a tiros en Santiago; homicidas prófugos

Un joven fue muerto a balazos en el sector Pastor de Bella Vista, Santiago.
Según la Policía, Robert Adrián Colón Martínez, de 19 años, estaba en la calle No. 26 del barrio Reparto Peralta, del sector y elementos que no han sido identificados le dispararon desde un vehículo en marcha.
Dijo que sus familiares manifestaron a las autoridades que tuvo problemas en Cerro de Papatín.

Publicaciones Relacionadas