BHD León procesa 800 mil transacciones subagentes

BHD León procesa  800 mil transacciones  subagentes

El Banco BHD León anunció que durante el primer trimestre de 2019, su red de subagentes bancarios procesó más de 800 mil transacciones en efectivo, por un monto estimado de RD$2,001 millones.
De éstos, RD$1,290 millones corresponden a depósitos financieros, RD$311 millones a retiros de cuentas de ahorros y R$23 millones a pagos de préstamos.

Rodolfo Vander Horst, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Canales del Banco BHD León, expresó que “el trabajo colaborativo es un valor que nos mueve adelante para innovar en el sistema financiero dominicano y este es el resultado de nuestro compromiso con nuestros clientes, al facilitarles operaciones y transacciones a través de comercios localizados en su comunidad”.

Para el segundo trimestre del 2019 el promedio de inactividad de subagentes es de un 4 %, manteniendo la tasa más baja del mercado.

Desde la integración de los subagentes bancarios al BHD León hasta la fecha, se han realizado 5.6 millones de transacciones para un monto total de RD$7,285 millones.

La entidad financiera expuso las informaciones en la segunda convención anual de subagentes bancarios que celebró en Santo Domingo y Santiago, con el objetivo de reconocer y premiar la labor de estos comercios y su contribución en la inclusión financiera.

En los encuentros, que reunieron a más de 200 representantes del canal de atención, se premiaron las categorías de Rendimiento Operacional, Trayectoria, Compromiso, Eficiencia, Subagente del Año, entre otras.
Los subagentes bancarios tienen un gran impacto en la inclusión financiera de las personas de bajos recursos.
Los Subagentes Bancarios han llevado el “banco”, con algunos productos y servicios financieros, a la población no bancarizada, es decir, a aquellas personas que tradicionalmente habían sido excluidas del Sistema Financiero, entre otras razones, por estar situadas en lugares donde las entidades de intermediación financiera no podían llegar.
Los Subagentes Bancarios son personas físicas o jurídicas que ejercen actividades comerciales, las cuales son contratadas por las entidades de intermediación financiera para realizar operaciones permitidas a nombre y por cuenta de éstas, y prestar los servicios financieros de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Subagente Bancario aprobado por la Junta Monetaria en su Primera Resolución de fecha 14 de febrero de 2013 y sus modificaciones.
Los Subagentes Bancarios representan un nuevo canal de distribución de los productos y servicios financieros, a través de pequeños negocios como farmacias, colmados, ferreterías, supermercados, entre otros tipos de establecimientos.
A través de la figura de Subagentes Bancarios, los usuarios del Sistema Financiero pueden realizar de forma rápida y segura pagos en efectivo de préstamos y tarjetas de crédito, envío o recepción de transferencias dentro del territorio nacional, depósitos en efectivo en cuentas de ahorros o corrientes, retiros en efectivo de cuentas de ahorros, venta, recarga y retiro de fondos asociados a tarjetas pre-pagadas, entre otras operaciones.
1. Subagentes bancarios
El Banco BHD León anunció que durante el primer trimestre de 2019 su red de subagentes bancarios procesó más de 800 mil transacciones en efectivo.
2. Montos
RD$1,290 millones corresponden a depósitos financieros, RD$311 millones a retiros de cuentas de ahorros y R$23 millones a pagos de préstamos..

Publicaciones Relacionadas