PN investiga muerte doctora Angélica de los Santos Johnson

PN investiga muerte   doctora  Angélica  de los Santos Johnson

Fachada de la casa donde apareció fallecida la anciana , esta ubicada en la A:V Rómulo. EN FOTO : la fachada de la casa 349 HOY 31-7-2019 Duany Nuñez

La Policía Nacional informó ayer que investiga la muerte de la médico pediatra pensionada Angélica Mercedes de los Santos Johnson, de 83 años de edad, quien apareció estrangulada en su residencia en el sector Bella Vista, en el Distrito Nacional, y por lo que tiene a una persona detenida.
Según el médico legista, la causa de la muerte de De los Santos Johnson fue asfixia mecánica por estrangulamiento. El cuerpo que permanece en la morgue del Hospital Marcelino Velez también tenía visibles rasguños, lo que da a entender a los investigadores que hubo intento por defenderse de su agresor.
Un cable eléctrico estaba enrollado en el cuello de la víctima y fueron encontrados en la parte trasera de dicha vivienda dos carteras y un monedero vacío. Llama la atención que en el interior de la casa había un cofre con prendas preciosas, entre las que se encuentra su anillo de graduación de la escuela de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo del año 1960.
Jorge Nolasco, quien periódicamente hacía la labor de jardinería a la doctora Angelina, dijo que un nacional haitiano estuvo en días pasados husmeando sobre la pared del patio que bordea la propiedad.
Nolasco cuenta que cuando De los Santos Johnson notó al intruso, le llamó de inmediato y que el hombre de tez oscura emprendió la huida, al percatarse de su presencia.
Narra que es muy posible que la muerte de la doctora se haya producido luego de las 2:00 de la tarde, pues ella tenía como ritual salir a esa hora a darle alimento a las palomas que tenía en el patio, y que ninguna puerta fue forzada.

Sobre el detenido. Hasta el momento la Policía Nacional no ha revelado el nombre de la persona que fue apresada y solo se ha limitado a explicar que para fines de investigación fue detenido un joven el cual tiene 22 años de edad y posee antecedentes por el delito de robo.
Más del caso
El hallazgo del cuerpo sin vida de la médico que laboraba en el hospital Robert Reid Cabral, según dijo una vecina, fue realizado por un empleado de un taller cercano a la vivienda, el cual acudió a saber de Angélica Mercedes de los Santos Johnson por solicitud de un sobrino de la fallecida que reside en los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas