Invierten en energía eólica con recursos fondo pensiones

Invierten  en energía eólica con recursos fondo pensiones

Kirsis Jáquez, Arismendi Díaz Santana, Rafael-Pepe- Abreu. Durante el Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio en el Periódico Hoy Santo Domingo Rep. Dom. 31 de julio de 2019. Foto Pedro Sosa

Con 20 millones de dólares de los fondos de pensiones será financiado el Parque Eólico del Caribe (PECASA), que tendrá una capacidad de generación de 50 megavatios que serán aportados al sistema eléctrico nacinal.
La información la ofreció Kirsis Jáquez, presidenta de la Asociación Dominicana de Fondos de Pensiones (ADAFP), quien explicó que esa inversión evidencia que los recursos de los trabajadores administrados por esa entidad están generando competitividad.
Asimismo expresó que esa inversión demuestra el interés de diversificar los fondos de pensiones hacia áreas de la economía real.
“Con esa inversión los fondos de pensiones están contribuyendo a diversificar la matriz eléctrica del país, con alternativas que no afectan el medioambiente y que son mucho más eficientes a nivel de costos de producción”, expresó Jáquez.
“En este caso los fondos de pensiones apuestan al desarrollo con proyectos de generación eléctrica, y energía más barata que disminuye la dependencia de los combustibles fósiles”, destacó.
La obra
En el financiamiento del parque eólico PECASA también participan la Corporación Financiera Internacional, Canadá Change Program IFC, Proparco EF, una subsidiaria de la Agencia Francesa para el Desarrollo, y la Corporación de Inversiones Alemana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas