El Inden recibe al mes hasta 12 niños con diabetes

El Inden recibe al mes hasta 12 niños con diabetes

Hospital de la Diabetes ofreció rueda de prensa para dar a conocer actividades del Instituto Nacional de la Diabetes por motivo del mes de la diabetes. El encuentro con la prensa fue en la sede del instituto en el cual el director general Dr. Ammar Ibrahim junto a la Dr. Deysi Hernández explicaron los detalles. Hoy/ Arlenis Castillo/31/07/19.

El Instituto Nacional de Endocrinología Diabetes y Nutrición (Inden) recibe al mes hasta 12 niños con diabetes, en su lista de menores con esa condición tienen 500 pequeños que reciben tratamiento gratuito.
La información la ofreció el doctor Ammar Ibrahim, director del Inden, quien junto a un equipo de especialistas solicitó a la población cuidar la alimentación y hacer ejercicios.
El último estudio de caracterización de la diabetes en el país establece que el 70% de la población no hace ejercicios y por tanto tiene vida sedentaria.
En el caso de la población adulta con diabetes tipo dos, cada día se registran entre 20 y 30 nuevos casos de la enfermedad metabólica.
Se trata de un diagnóstico que podría poner en riesgo la estabilidad de la familia si no cuenta con un círculo de apoyo adecuado.
Ibrahim habló acompañado de la doctora Aurea Mota, directora médica, Rosa Fernández, del departamento de Oftalmología, Deysi Hernández, del departamento de Primera Vez y la doctora Elizabeth Cuevas, especialista en Diabetes y Nutrición.
Dijo que el diagnóstico de la diabetes tiende a modificar el sistema familiar, ya que la familia es una pieza “clave” en su gestión, tratamiento y educación, teniendo además un efecto sustancial en los resultados de la salud de quien la padece.

Los especialistas resaltaron que la familia, como núcleo de la sociedad, bajo el descubrimiento de una enfermedad crónica como lo es la diabetes, sufre un proceso complejo tanto en su interior como en su entorno, sobre todo cuando se presentan situaciones que requieren intensos cuidados médicos, pues la vida del paciente pudiera estar en riesgo.
A propósito de celebrarse “Agosto: Mes de la Diabetes”, el Instituto Nacional de Endocrinología Diabetes y Nutrición refuerza su compromiso para capacitar médicos y enfermeras de forma gratuita impartiendo diversos cursos con facilitadores expertos en el área, entre ellos “Curso básico anual de actualización de diabetes mellitus para médicos” que será impartido del 5 al 9 de este mes y para enfermeras del 12 al 14.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas