SCJ y TC firman acuerdo colaboración

SCJ y TC firman acuerdo colaboración

El Tribunal Constitucional (TC) y el Consejo del Poder Judicial firmaron un acuerdo de colaboración para el intercambio conjunto en temas de justicia constitucional, control de convencionalidad y protección de los derechos humanos, así como la realización de actividades para desarrollar y fortalecer ambos sistemas jurisdiccionales, sus recursos humanos y modernizar los servicios de justicia constitucional. El presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, y el presidente del CPJ, magistrado Luis Henry Molina Peña, firmaron el convenio. Hoy/Fuente Externa 31/7/19

El Tribunal Constitucional (TC) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) firmaron ayer un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades conjuntas que contribuyan a desarrollar y fortalecer ambos sistemas jurisdiccionales y sus recursos humanos; y modernizar los servicios de justicia constitucional.
Milton Ray Guevara, presidente del TC, dijo que la formación constitucional debe ser parte integral de la enseñanza que reciban los miembros del Poder Judicial, e indicó que ahora con la jurisprudencia de esa alta corte se abren nuevos caminos y nuevas etapas para seguir fortaleciendo esa vía de conocimiento.
De su lado, Luis Henry Molina, presidente de la SCJ dijo que el acuerdo firmado es el inicio de un esfuerzo de trabajo “que debe darle a la República Dominicana más seguridad jurídica, más garantía de los derechos de sus ciudadanos, y permitir el diálogo para que el sistema de administración de justicia funcione”.
Consideró de gran importancia que la figura del precedente introducida por el TC, permeé todo el ordenamiento jurídico del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas