Culmina programa de Empresarialidad Femenina

Culmina programa de Empresarialidad Femenina

El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, dio por clausurada la primera edición del programa de Empresarialidad Femenina, el cual dota a micro y pequeñas empresarias de herramientas para impulsar sus negocios.
El programa inició en enero y se llevó a cabo en el Centro Mipymes PUCMM-Innovación.
En la capacitación participaron veintitrés empresarias mipyme y la misma se realizó en conjunto con el Centro Regional de Promoción de las Mipyme (Cenpromype) y con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Unión Europea y el Gran Ducado de Luxemburgo.
Las participantes del programa recibieron sesenta horas de formación y participaron en ocho talleres complementarios y en una feria empresarial en la que expusieron sus productos; además se les ofrecieron 93 servicios de asesoría empresarial.
Toca Simó explicó que el programa atiende a Mipyme lideradas por mujeres, a través de asesorías empresariales, capacitaciones, asistencia técnica y capital semilla para fortalecer sus proyectos de vida, al tiempo de resaltar que su puesta en marcha es una responsabilidad compartida con la casa de estudios.
Señaló que República Dominicana es uno de los seis países de la región SICA que ofrece el servicio de Empresarialidad Femenina en diez de los veinticuatro centros Mipyme y que, a la fecha, ha beneficiado a 180 mujeres en todo el país.
Añadió que ese servicio persigue impulsar el crecimiento de empresas lideradas por mujeres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas