Entidades públicas evitarían inundaciones

Entidades públicas evitarían inundaciones

La Corporación delAcueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Alcaldía del DistritoNacional (ADN) y el Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC)iniciaron la ejecución de un plan de contingencia en el que intervendrán más de10 sectores con problemas de drenaje pluvial en la capital y también puntosespecíficos del Gran Santo Domingo. El alcalde David Collado y eldirector general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, dispusieron de másde 3,500 hombres para dar respuestas conjuntas a los problemas sanitarios de lacapital, como medidas de prevención ante la temporada ciclónica 2019. Hoy/Fuente Externa 1/8/19

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) empezaron a ejecutar un plan de contingencia en el que intervendrán 10 sectores con problemas de drenaje pluvial en el Gran Santo Domingo.
El alcalde David Collado y el director general de la Caasd, arquitecto Alejandro Montás, dispusieron de 3,500 hombres para dar respuestas conjuntas a los problemas sanitarios de la capital, como medidas de prevención ante la temporada ciclónica 2019.

Indicaron que los obreros trabajarán día y noche para evitar las inundaciones en las calles. “Aquí lo importante es que demos una señal clara, como usted siempre lo ha hecho en su administración porque los problemas de la ciudad se trabajan en conjunto”, manifestó Collado a Montás.

La alcaldía convocó su Comité de Emergencia, al que pertenecen la Caasd y Obras Públicas, para trabajar en la limpieza de imbornales y alcantarillas en los puntos neurálgicos de la ciudad.

El cabildo dispuso de 10 camiones succionadores ubicados en los lugares intervenidos, entre ellos los ensanches Kennedy y Espaillat, barrio 24 de Abril, La Castellana, El Milloncito y la urbanización Fernández.
Montás aseguró que la Caasd cuenta con 2,000 hombres que trabajarán con el drenaje pluvial y sanitario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas