Epidemia de dengue registra ocho muertes en RD

Epidemia de dengue registra ocho muertes en RD

Ministerio de Salud Publica en ocasión de celebrarse el mes Mundial de la Lactancia, hizo un llamado a la población para que conozcan la importancia de lactar, la actividad fue realizada en la estación de metro Hermanas Mirabal ; en el que participaron el Ministro de Salud Pública: Rafael Cárdenas ,Rene Polanco Alcalde S.N., Cristina Lizardo ,entre otros, donde madres lactantes . Hoy/ Arlenis Castillo/01/08/19.

Ocho muertes por dengue y cuatro mil casos de la enfermedad viral registra en lo que va de año el sistema epidemiológico, una entidad apéndice del Ministerio de Salud.
La información la suministró ayer el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien aseguró que se mantienen las campañas de descacharrización y eliminación de criaderos.
La epidemia o brote como prefieren llamarla algunos funcionarios sigue llenando a las salas de niños ingresados en los hospitales.
En la tarde de hoy estará disponible el boletín epidemiológico número 28, el cual contiene las actualizaciones del sistema.
El dengue es una enfermedad epidémica y viral, transmitida a través del mosquito Aedes aegypti. Los hospitales pediátricos y clínicas privadas tienen cada vez una mayor cantidad de niños afectados por la enfermedad febril y viral.
Las muertes superan los 40 muertos, de acuerdo a epidemiólogos e infectólogos consultados por Hoy, pero el sistema de Salud que tiene un mes atrasado en la dispensación de los datos solo registra 10 defunciones.
El 84% de los casos de dengue que tiene el país son niños menores de 15 años.
El dengue es una enfermedad compleja de trata, sino se toman las medidas de lugar puede registrarse una alta mortalidad. Para evitar que la enfermedad continúe en todo el país, se ha dispuesto seguir con jornadas de limpieza, una labor que corresponde a la comunidad y a las diferentes alcaldías.
Por lo menos 26 provincias tienen una alta incidencia de dengue, que llegan a las emergencias de los hospitales en condiciones de deterioro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas