Cortos del país

Cortos del país

Recorrido por las instalaciones del Hospital la Maternidad de los Mina, donde el director de la OISOI mostro el aria terminada y las que no están habilitada que ponto entraran en función, en foto: Víctor Calderón director del la maternidad de los mina, Ing. Francisco Pagan director de la OISOI, HOY Duany Nuñez 25-8-2017

Tarea
Aldeas Infantiles SOS llama a frenar violencia niños

En su campaña de concientización Yo promuevo el buen trato, Aldeas Infantiles SOS República Dominicana llamó a la ciudadanía a comprometerse a tratar sin violencia a los niños y niñas mediante la firma del Pacto a favor del buen trato.
La organización explicó que la violencia contra la infancia, de manera física, verbal, sexual y en el trato negligente, es una de las principales causas de la pérdida del cuidado familiar, genera impactos negativos en la salud, crecimiento y bienestar de los niños.
“Mil millones de niños sufren algún tipo de violencia en el mundo. Entre un 3% y 8% de todo el dinero del mundo (PIB mundial) es consumido por la violencia contra los niños y niñas. Aproximadamente, seis de cada 10 niños son objetos de una u otra forma de disciplina violenta en su hogar”, expuso la entidad en un nota.

Tragedia
Niña de tres años habría muerto intoxicada

Una niña de tres años murió ayer en el Hospital Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina. La familia presume fue intoxicada. La madrastra fue detenida.
Esmeralda Castillo, abuela, explicó que presentó dolores de estómago después de volver de la casa del papá.
La familia indicó que la menor fue llevada al centro por su madre, y que murió de un paro respiratorio. Vivía en el barrio Katanga, Los Mina, Santo Domingo Este
Dijo que están a la espera de los resultados de los análisis forenses. La Policía no ha dado detalles.

Medida
A prisión acusado de chocar agente de Digesett

Un mes de prisión preventiva recibió ayer un hombre acusado de chocar de manera intencional a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, que estaba en servicio y según una nota recibió laceraciones y golpes en el cráneo.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó la medida contra José Francisco Díaz.

Sentencias
Pena máxima para tres por homicidio y violación sexual

Pena de 30 años recibieron ayer tres hombres en La Romana hallados culpables de de homicidio, tentativa de homicidio y abuso sexual.
Las sentencias fueron dictadas contra Francisco Javier Guaba Ávila y Edwin Jordany Figueroa por el homicidio de Keury Omar Coss Quezada, y un hombre hallado culpable de tentativa de homicidio y abuso sexual en perjuicio de la hija de una vecina de 9 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas