La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito realizó su trigésimo tercera asamblea de delegados, en la que su presidente Luis Miguel Genao resaltó el crecimiento de la entidad y sus aportes al desarrollo del país, en especial al municipio Monición, Santiago Rodríguez.
Genaro dijo que Mamoncito es agente del desarrollo económico y social de Monción y toda la provincia.
«Nuestras acciones financieras contribuyen a dinamizar la economía de nuestras comunidades y a mejorar el bienestar de nuestros asociados», expresó.
Agregó que sus operaciones contribuyen a abrir camino en la realización de las metas y aspiraciones de la sociedad.
El ejecutivo manifestó que las principales causas con las que se identifican son educación, salud, medio ambiente, arte, deporte y cultura.
Señaló que sus programas de responsabilidad social buscan promover iniciativas de desarrollo humano, apoyada en valores cívicos.
Destacó que gracias al trabajo dedicado y constante de sus miembros y todo el personal, la cooperativa sigue su fortaleza y aporte al desarrollo de la región.
Alfredo Dorrejo, gerente general de la entidad, dijo que los activos fijos de la cooperativa, a diciembre del pasado año, fueron de 4,483 millones de pesos, para un crecimiento de un 13.7%.
Sostuvo además que Mamoncito aumentó la cartera de prestamos en un 14%, lo que muestra el crecimiento experimentado.
De su lado, Cristóbal Montolío, director regional del Instituto Dominicano Cooperativas (Idecoop), tras felicitar a la entidad, les exhortó mantener la unidad y fortaleza institucional, para que puedan mantener la gobernanza a través del tiempo.
Estuvieron presentes en la actividad representantes del cooperativismo en la región y de organizaciones sociales y comunitarias de Maimón.