Envió a comprar alimentos a la madre para sustraerle su recién nacida; Policía la rescata en San Cristóbal

Envió a comprar alimentos a la madre para sustraerle su recién nacida; Policía la rescata en San Cristóbal

La Policía Nacional informó que fue rescatada por esa institución una recién nacida que había sido sustraída por una mujer hasta entonces no identificada, en momentos en que la infante se encontraba en el área de pediatría del Hospital Juan Pablo Pina, de la provincia San Cristóbal.

La institución explicó que el rescate se realizó a través del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Tráfico y Trata de Personas de la uniformada, junto a la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas.

En sus declaraciones a la Policía, la madre de la infante, cuyo nombre se hace reserva, dijo que se encontraba esperando su turno en el citado centro de salud junto a su hija de apenas 15 días de nacida, cuando se le acercó una mujer de tez blanca, de aproximadamente 30 a 35 años, quien vestía un vestido largo color marrón.

Agregó que la mujer inició una conversación ella y posteriormente la mandó a comprar algo de comer, pidiéndole a su vez que le dejara la niña en lo que regresaba con los alimentos, pero al regresar, la mujer se había marchado con la bebé.

La institución señaló que frente a este hecho, la madre de la menor fue detenida para fines de investigación y a través de ella se elaboró un retrato hablado de la responsable del presunto rapto.

Resaltó que en un operativo realizado en la calle 4, de la comunidad de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, rescataron a la recién nacida en manos de su presunta raptora identificada como Yahaira Núñez Hernández (La Perrona), de 32 años.

Según la Policía, la mujer, al ser interrogada, admitió haber sustraído la niña que ciertamente se llevó esa niña, pero que fue porque la madre se la regaló, «declaraciones que emitió para evadir su responsabilidad, pues ella tan rápido tuvo la niña bajo su control, abordó un motoconchista y emprendió la huida del Hospital Juan Pablo Pina».

En el momento que fue allanada su vivienda, ésta trató de escapar escondiéndose debajo de una cama.
La prevenida será puesta a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.