Piloto muere accidente avioneta fumigaba

Piloto muere  accidente avioneta fumigaba

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Falleció el piloto de una avioneta que se precipitó a tierra cuando realizaba labores de fumigación en una finca sembrada de arroz localizada en el sector Los Rieles de este municipio. Octavio Carlos, tripulaba la aeronave matrícula HI979, propiedad de la empresa FUMCA (Especialista en fumigación aérea y asesoramiento agrícola), se accidentó cuando hizo contacto con un cable eléctrico de alta tensión. Hoy/Fuente Externa 5/8/19

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El piloto de una avioneta falleció en la mañana de ayer cuando la nave cayó a tierra mientras fumigaba en una finca de arroz, en el sector Los Rieles, de este municipio.
Octavio Carlo tripulaba la aeronave matrícula HI979, propiedad de la empresa Fumca (especialista en fumigación aérea y asesoramiento agrícola) pero se accidentó cuando hizo contacto con un cable eléctrico de alta tensión.

“Yo estaba en la parcela de arroz cuando la avioneta le cruzó por el medio del tendido eléctrico, produciéndose una explosión y de inmediato se precipitó a tierra”, comentó Papito Urbáez, agricultor de la zona.
El piloto, de 54 años, murió en el lugar del accidente y su cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl.

Un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaa) investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente.
Se informó que la aeronave salió de un aeródromo doméstico ubicado en Ranchito, La Vega, a las 9:20 de la mañana y el accidente se produjo media horas más tarde, a las 9:50.

Fue informado que Carlo, de 54 años, es hermano del comunicador Sergio y la activista Lucienne Carlo, quienes han recibo múltiples manifestaciones de solidaridad ante tan irreparable pérdida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas