UASD pide a Gobierno aumento presupuesto 2020

UASD pide a Gobierno aumento  presupuesto   2020

Rectora de la Universidad Autonoma de Santo Domingo Emma Polanco realiza encuentro de prensa en su oficina del edificio administratrivo. 5-8-2019 HOY/ Ariel Gomez

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Emma Polanco, pidió ayer al Gobierno aumentar el presupuesto de esa academia a RD$16,890 millones para el próximo año, en virtud de los compromisos y necesidades de esa casa de estudio y de que tendrán cerca de 70 mil nuevos bachilleres.
Al ser entrevistada en su despacho, Polanco dijo además que quieren mayores recursos porque la UASD necesita remover sus estructuras y modernizarlas.
“Son muchas las cosas que la universidad tiene pendiente, como es educación virtual, readecuación de los pénsum y los programas académicos y en lo que respecta a la implementación de nuevas carreras”, expresó la profesora.
Agregó que en la medida en que ponen a funcionar nuevas carreras, adecuadas a los requerimientos de los nuevos tiempos, podrán formar profesionales que puedan insertarse al mercado laboral y con empleos de calidad.
Manifestó que en la medida en que tienen más responsabilidades y compromisos ameritan de más recursos, que son fundamentales para que la UASD continúe formando profesionales que aporten al desarrollo del país.
Emma Polanco señaló que ya presentaron el proyecto de presupuesto al Presidente de la República, al Ministerio de Hacienda y a la Dirección General de Presupuesto para su evaluación.
Pero además de eso, la funcionaria dijo que han estado realizando reuniones con diputado y senadores, presentando las necesidades, compromisos y actividades que tiene la universidad, a fin de que apoyen el presupuesto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas