Senado baja la marcha tras cerrar primera legislatura

Senado baja la marcha tras cerrar primera legislatura

Fachada. Senado y Camara de diputados. El Nacional/ Jorge Gonzalez. 18.06.2009. Archivo.

Tras finalizar recientemente el período de la primera legislatura, el Senado aminoró de forma considerable sus actividades rutinarias. Aunque sus oficinas siguen activas, los legisladores aprovechan para enfocarse en el proceso interno de sus partidos.
Si bien las labores administrativas funcionaban con normalidad ayer los pasillos del Senado, por donde suelen frecuentar los legisladores, lucían desiertos y es nula la realización de reuniones de las comisiones, para analizar proyectos de ley.
La excepción la marcó el senador Rafael Calderón, a quien se pudo observar que recibía con la regularidad que le caracteriza, en su despacho a simpatizantes y dirigentes comunitarios de su provincia de Azua.
Integrado en su mayoría por representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la zona sur de la cámara legislativa, que se mantuvo como centro de las pugnas ideológicas entre Danilistas y Leonelistas, ahora se enfoca en las aspiraciones que la gran mayoría posee de reelegirse en el cargo en sus respectivas demarcaciones de cara al proceso interno.
“Ahora la labor está en las provincias. Ahí es que estamos trabajando fuerte para las primarias”, dijo uno de los asistentes de uno de los senadores del PLD, quien pidió la discreción con su nombre.
La popularidad de los senadores en muchas provincias, ha tenido de frente a otros compañeros de partido que buscan competir por la estratégica posición senatorial, por lo que es necesaria su presencia constante en sus provincias.
Reinaldo Pared va a rendir cuentas
Para hoy el movimiento retornará ya que el presidente del Senado hará su rendición de cuentas, donde dará a conocer su gestión en el período del 2018 a la fecha. El acto será realizado en el salón del Hemiciclo a partir de las 4:00 de la tarde y, aunque no es obligatoria la presencia de todos los senadores, se espera la asistencia de una gran parte de estos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas