Minerd sigue preparativo por año escolar

Minerd sigue preparativo por  año escolar

Inicio de año escolar 2010. Justo Maracallo. 23-8-10

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó ayer que junto a la comunidad educativa activa los preparativos para el inicio del nuevo años escolar, que comienza el próximo de 19 de este mes, a fin de lograr alcanzar los mejores resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje, con un concepto inclusivo y oportunidades para todos.
El organismo rector de la educación primaria dijo que contempla varias fases de trabajo que inició con una jornada nacional de mantenimiento escolar en más de siete mil centros educativos, dirigida a garantizar que los más de dos millones de estudiantes, de los que 1.3 está en la modalidad de tanda extendida, encuentren los planteles en óptimas condiciones.
El Minerd dispuso la transferencia de RD$655 millones a las juntas de centros educativos, regionales y de distritos, con el objetivo de que implementen de inmediato una jornada de mantenimiento escolar en pequeña escala, y así evitar contratiempos en el inicio del próximo año escolar.
La semana pasada el ministro Antonio Peña realizó varias sesiones de trabajo con directores regionales de educación y de entidades descentralizadas para conocer los detalles de logística, infraestructuras, cuerpo docente y matrícula estudiantil, para brindar respuestas satisfactorias y oportunas.
La planificación y organización del año escolar es coordinada por Henry Santo, director de gabinete ministerial, viceministerios y otras dependencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas