Hospital Grullón aun sin quirofanos; niños esperan

Hospital  Grullón aun sin quirofanos; niños esperan

SANTIAGO.- Miles de niños, niñas y adolescentes de esta ciudad y otros pueblos de la región del Cibao no han podido ser intervenidos quirúrgicamente en el hospital infantil, doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, porque los quirófanos del centro de salud no ha sido puesto en funcionamiento, a pesar de que está en un 95% concluido.La denuncia la hizo el pastor y dirigente comunitario del sector Cienfuegos, Pablo Ureña, bajo la consigna ¿Y los quirófanos pa/cuándo?: son 6 años esperando. Ureña calificó la situación de muy grave, al tiempo que acusó a las autoridades de ser indolentes ante el sufrimiento de la clase más empobrecida de esta región del país. Hoy/Fuente Externa 5/8/19

SANTIAGO.– Miles de niños de esta ciudad y otros pueblos del Cibao no han podido ser intervenidos en el hospital infantil doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, porque los quirófanos no han sido puestos en funcionamiento, a pesar de que el área está en un 95% concluida.
La denuncia la hizo el pastor y dirigente comunitario del sector Cienfuegos, Pablo Ureña, bajo la consigna de “¿Y los quirófanos pa/cuándo? Son 6 años esperando”. Calificó la situación como muy grave y acusó a las autoridades de ser indolentes ante el sufrimiento de la clase más empobrecida de esta región del país.

“Estamos reclamando estos quirófanos desde seis años y hemos constatado que desde hace dos años está terminado en un 95%, pero no los ponen a funcionar. Esto es intolerable”.

Sostuvo que para cualquier país del mundo la situación que atraviesa la niñez dominicana es dramática y muy grave, tras argumentar que al Gobierno no le interesa el dolor y el sufrimiento de los niños y niñas de esta nación.

Ureña, quien dirige el programa Niños con una Esperanza, llamó a los sectores de Santiago y el Cibao a integrase a favor de la niñez de los barrios que siguen sufriendo por la falta de atenciones de las autoridades competentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas