Pro Consumidor cierra la “zona de los cabeceros”

Pro Consumidor cierra la “zona de los cabeceros”

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró la llamada “zona de los cabeceros”, ubicada en el Mercado Nuevo de la Duarte, por vender restos de carnes extraídos de las cabezas de cerdo y res sin ningún tipo de control ni refrigeración generando riesgos a los consumidores.
Anina Del Castillo, directora de ProConsumidor, dijo que esos restos de las cabezas eran tiradas al suelo para posteriormente venderlas a las frituras, lo que implica un riesgo para la salud de los consumidores, especialmente lo más vulnerables que compran en esos establecimientos, además generando un impacto negativo al medio ambiente y la afectación por focos de contaminación en las demás áreas de expendio de alimentos.

Indicó que desde el comienzo de año lleva a cabo el programa “Por un Nuevo Mercado RD,” que incluye educación y buenas prácticas en el manejo de alimentos, de manera gratuita, lo que ha generado mejoras en ese centro de expendio. Sin embargo, estos vendedores no asumieron las recomendaciones y dañaron el esfuerzo de comerciantes que han superado las condiciones inadecuadas con las que operaban.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas