Decoremos con Kiki: Los neutros, ¿necesariamente aburridos?

Decoremos con Kiki: Los neutros, ¿necesariamente aburridos?

Una paleta de colores neutral parece ser la camisa blanca o el vestido negro que todos debemos tener. Es un lienzo perfecto para jugar con combinaciones y colores logrando espacios interesantes y personales.
No tenemos que pensar que porque nuestras paredes y fondo de mobiliario sean neutros nuestras estancias serán aburridas o sin vida; por el contrario, es una fórmula idónea para, a partir de ahí, ponernos creativos y utilizar este fondo a nuestro favor.
Las paredes en colores neutros nos hacen ese marco limpio en el cual incluir cualquier estilo.
Ten en cuenta que cuando hablamos de neutros no solo es el blanco y sus derivados, podemos trabajar con escalas de grises y cremas. Si te vas por un solo color, trata distintas intensidades del mismo, esto te ayudara a crear espacios sofisticados y elegantes.
Puede venir el miedo de que al hacer una base con colores neutrales se sienta la atmósfera fría. Para contrarrestar esto, incluye madera y fibras naturales en esas áreas. Alfombras, mesas auxiliares y complementos decorativos en materiales nobles hacen los espacios claros más acogedores.
¿Estás buscando “glam” y lujo? Entonces ve a buscar esas piezas en dorado y cristal que acompañarán tu decoración. La combinación de metales hace que en espacios con neutros llegue ese aire interesante de carácter.
Los neutros son grandes aliados de la luz, reparten luminosidad en todo el lugar haciendo las áreas claras, frescas y con esa sensación de que todo es más espacioso. También son aptos para cualquier ambiente de la casa, no solo las áreas sociales, ideales en habitaciones, baños y cocinas, se adaptan perfectamente.
Los nuevos estilos coloridos, como “happy chic”, son posibles combinando piezas en colores y textiles como cojines y alfombras. Si vas por algo más “vintage”, el mobiliario debe tener toques desgastados y pocos colores vivos.
Muebles con estilo, color o historia son los protagonistas en esas estancias en que el fondo neutral les deja espacio, como contamos con luz y amplitud. Gracias a las bondades de estos tonos es muy sencillo crear combinaciones interesantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas