Libretas para emitir pasaportes llegarían a finales de este mes

Libretas para emitir pasaportes llegarían a finales de este mes

La DGP pide comprensión a la ciudadanía ante el aumento de la demanda para la emisión y renovación del documento de viaje. Ya que debido a las vacaciones de verano y a la gestión del gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). De facilitarles el acceso a los dominicanos a varios países sin necesidad de visado, En foto: los solicitante del pasaporte hoy Duany Nuñez 6-7-2019

La Dirección General de Pasaportes (DGP) indicó ayer que las libretas para emitir pasaportes, que solicitaron el pasado junio a una nueva empresa proveedora llegarían al país a finales de este mes, lo que reduciría la demora en la entrega de este documento de viaje a los ciudadanos.
De acuerdo a la institución, la tardanza en la entrega de los pasaportes durante los últimos meses se ha debido a la disminución del inventario de los mismos, producto del aumento de la demanda durante las vacaciones de verano y la eliminación de visados en distintos países.
Ante unas 2,500 solicitudes diarias en las doce oficinas de la DGP a nivel nacional, esta entidad ha recurrido a realizar una licitación para obtener más libretas. La empresa que resultó ganadora confecciona pasaportes a países como Canadá y Singapur, considerados entre los más seguros del mundo.
Además, la DGP ha adelantado el horario de apertura de las oficinas a las 7:00 de la mañana y habilitó en su portal web la opción de solicitar el documento de viaje por esa vía.
Las sugerencias. La entidad recomienda hacer la solicitud del documento por Internet, puesto que ello contribuye a la reducción del flujo de personas en las oficinas. En ese sentido, destacó que durante el primer año de su implementación más de 10,800 personas obtuvieron o renovaron su pasaporte mediante ese método.
Asimismo, se le recomienda a los ciudadanos revisar periódicamente su documento de viaje para que estén atentos a su fecha de vencimiento y evitar contratiempos al viajar.
Labores normales. Durante una visita en horas de la mañana a la oficina de la DGP en el Distrito Nacional se pudo constatar que estaba abarrotada por la gran cantidad de personas iban a solicitar o renovar sus pasaportes, panorama que según la entidad, es normal durante estas fechas.
La institución reiteró que expedir un pasaporte ordinario tarda seis días, mientras que el VIP tarda solo uno, siempre que los datos del solicitante hayan sido tomados ese mismo día antes del mediodía.
Inconvenientes
La Dirección General de Pasaportes sostiene que para esta temporada de vacaciones se planificó tempranamente la impresión de libretas, no obstante, una serie de inconvenientes entre el representante nacional y la firma internacional que anteriormente proveía las libretas provocaron que se realizara una nueva licitación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas