Destaca establecimientos de empresas extranjeras en RD

Destaca establecimientos de empresas extranjeras en RD

File - In this Thursday, May 16, 2019, file photo, cars for export and import are stored in front of containers at the port in Bremerhaven, Germany. In June 2019 German industrial production dropped significantly for the second time in three months. (AP Photo/Martin Meissner)

El Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CeiRD), Marius De León, destacó que el establecimiento de decenas de compañías extranjeras en diversos sectores del país denota confianza en el clima de inversión, lo que le ha merecido durante los últimos 10 años el segundo puesto por su crecimiento económico entre los países de América Latina y el Caribe.
“Además una alta estabilidad en el país y un fuerte crecimiento económico, con un promedio de 5,1% anual entre el 2008 y el 2018 y una estrategia integral de incentivos fiscales sectoriales complementan y atraen a inversionistas de otros países”, agregó.

Señaló que Canadá figura dentro de los principales socios de inversión y exportación del país registrando un flujo, desde el año 2010 hasta marzo 2019, ascendente a 4,357.3 millones de dólares, representando el 18.8% de toda la inversión extranjera directa captada.

La referida cifra coloca a Canadá como el segundo país que más ha inyectado capital extranjero a la nación dominicana, según datos del CeiRD.

Más inversionistas. De León refirió que en la actualidad diferentes corporaciones de clase mundial han tenido un aporte significativo en la generación de empleos y la dinamización de la economía, como es el caso de Barrick Pueblo Viejo, que ha hecho la más alta inversión extranjera directa realizada por una empresa en el país.

En el sector financiero el ScotiaBank se consolida en el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple y en el tercer lugar en el segmento de tarjetas de crédito, dijo.

Asimismo señaló que Gildan, operando bajo el régimen de zona franca, es uno de los principales productores y comercializadores de ropa básica de calidad para toda la familia.

Exportaciones. Según el CeiRD en lo relativo a las exportaciones, el intercambio comercial en los últimos 7 años asciende a US$6,280.98 millones, teniendo República Dominicana un superávit comercial.

“La oferta exportable dominicana para los consumidores canadienses es liderada por el oro, cigarros, conductores eléctricos, instrumentos médicos, calzados, anguilas, ron, coco y berenjenas. Manteniendo un monto exportado promedio anual de US$691.15 millones durante este periodo.
1. Establecimiento
El Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CeiRD), Marius De León, destacó que el establecimiento de decenas de compañías extrajeras en diversos sectores del país denota confianza en el clima de inversión.
2. Clase mundial
Refirió que en la actualidad diferentes corporaciones de clase mundial han tenido un aporte significativo en el empleos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas