Defienden sus prácticas ante investigación antimonopolio

Defienden sus prácticas ante investigación antimonopolio

FILE - This file photo combo of images shows the Amazon, Google and Facebook logos. The U.S. Department of Justice is opening a sweeping antitrust investigation of major technology companies and whether their online platforms have hurt competition, suppressed innovation or otherwise harmed consumers. The announcement follows months of concern in Congress and elsewhere over the sway of firms like Google, Facebook and Amazon. (AP Photo/File)

Amazon, Facebook y Google defendieron sus prácticas comerciales ante los legisladores estadounidenses que realizan una amplia investigación antimonopolio, e intentaron subrayar que sus empresas enfrentan una fuerte competencia en sus respectivas industrias.
Amazon, por ejemplo, argumentó que gran parte de los datos que guarda sobre los comerciantes externos que utilizan su mercado en línea son públicos y que analizar los datos de ventas agregadas para reforzar su estrategia de marca privada es una práctica común en la industria minorista.

«El comportamiento de compra de los clientes en nuestra tienda es solo uno de los muchos datos en la estrategia de marca privada de Amazon», escribió David Zapolsky, asesor general de Amazon, en una carta fechada el 26 de julio al Representante de EU, David Cicilline, jefe del subcomité antimonopolio de la Cámara.

«También utilizamos otros factores empleados en la industria minorista, como las tendencias de moda y compras destacadas en la prensa y en las redes sociales, sugerencias de nuestros fabricantes para líneas de productos nuevas o complementarias, y vacíos en nuestra gama de productos en relación con nuestros competidores», añadió.

Amazon dijo que si bien utiliza datos agregados de comerciantes, prohibe el uso de datos de proveedores individuales en su estrategia de marca privada.

El subcomité antimonopolio está analizando cómo trata Amazon a sus vendedores externos, como parte de una investigación más amplia sobre la industria de la tecnología.

Facebook argumentó que no es tan dominante como parece, proporcionando a Cicilline una larga lista de competidores en diferentes áreas.
En mensajería, por ejemplo, la compañía dijo que compite con los mensajes de texto SMS, que son utilizados por 4 mil 200 millones de personas en todo el mundo.

Facebook también señaló que aún es posible que las empresas externas ganen popularidad rápidamente en las redes sociales. En 2018, TikTok, la aplicación china para video de formato corto propiedad de ByteDance Ltd, se descargó más veces que Facebook o Instagram, convirtiéndose en un «competidor importante» para Facebook, dijo la compañía con sede en Men- lo Park, California.

Google sostuvo que se esfuerza por brindar a los usuarios la información más relevante lo más rápido posible, lo que a menudo los dirige a otros sitios.
La compañía también destacó los pasos que toma para combatir la infracción de derechos de autor en su plataforma de intercambio de videos, YouTube.

En su respuesta, Google también trató de refutar las acusaciones de que la compañía favorece sus propios productos en los resultados de búsqueda y en YouTube. En los últimos años, Google ha completado la búsqueda con respuestas más directas y servicios administrados por Google, como reservas de vuelos, en lugar de enlaces a sitios web externos.
Quejas
Esa tendencia ha provocado varias quejas de pequeñas empresas que dependen del tráfico de Google. Kent Walker, el abogado principal de Google, escribió que Google «dará más tráfico a los sitios en la web», sin citar cifras. Cuando se le preguntó cuánto paga Google a Apple por colocar el buscador de Google en iPhones, Walker declinó responder.

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