Inauguran exhibición de muñecas japonesas

Inauguran exhibición  de muñecas japonesas

La Embajada del Japón en la República Dominicana y el Centro Cultural Banreservas inauguraron el pasado jueves la “Exhibición de muñecas japonesas” y la “2ª Muestra Cultural Japón-República Dominicana”, que permanecerán abiertas al público hasta el 29 de agosto de 2019 en el Centro Cultural Banreservas.
A la apertura de la muestra asistieron el embajador Hiroyuki Makiuchi, Makikio Makiuchi, ejecutivos de la embajada; Orión Mejía, director general de Comunicaciones y Mercadeo en representación del administrador general del Banreservas, Simón Lizardo Mézquita; funcionarios de dicha entidad, así como público general.
Esta exhibición itinerante cuenta con 73 muñecas alegóricas a la cultura japonesa, de diferentes estilos y hechas de diversos materiales tales como porcelana, arcilla, madera, tela y papel, como también técnicas artesanales.
La misma se realiza en diferentes partes del mundo con el auspicio de la Fundación Japón, organismo oficial encargado de ejecutar los programas de actividades culturales por Gobierno de esa nación.
Hay además una exposición de muñecas dominicanas, un ciclo de cine y varias charlas abiertas al público, sobre las cuales los interesados pueden consultar en el sitio web de la embajada, o en sus redes sociales.
La exhibición de muñecas. Tiene como escenario el Centro Cultural Banreservas, ubicado en la calle Isabel La Católica número 202 en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
La hora para que el público asista es de 8:00 a. m. a 9:00 p. m. de lunes a viernes hasta el 29 de este mes y la entrada es gratis para todos los públicos.

Habrá un ciclo de cine japonés que tendrá lugar todos los martes, y las charlas abiertas para todo el público serán los jueves.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas