Informales solicitan inclusión Seguridad Social

Informales solicitan inclusión  Seguridad Social

La Federación Unitaria de los Trabajadores del Turismo, Economía Informal y Comercio (Futteinco), demandó ayer implementar un plan piloto para que los trabajadores del sector informal puedan ingresar de manera gratuita al Sistema Dominicano de Seguridad Social.
En declaraciones, Alberto Santana, presidente de Futteinco, dijo que han negociado con las autoridades para que de manera gradual incluyan a más de 1 millón de trabajadores en el sistema, pero que no se ha podido iniciar el plan, por lo exigen el cumplimiento de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.
“La ley contempla el régimen contributivo subsidiado. Nosotros hemos estado negociando inclusive la implementación de una resolución del Consejo Nacional de la Seguridad Social que manda a las autoridades a que de manera gradual fueran integrando a los trabajadores”, dijo.
Señaló que el Gobierno ha destinado pequeños recursos para la integración de estos trabajadores, pero entiende que debe implementarse un plan piloto.
Santana deploró que se pretenda hacer una reforma parcial a la Ley 87-01, cuando lo que se necesita, entiende, es realizar una revisión de la misma, donde se fortalezca la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social y la Tesorería de la Seguridad Social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas