Candidato a diputado pide sometar a profilaxis a la DNCD

Candidato a diputado pide sometar a profilaxis a la DNCD

El candidato a diputado por Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Amin Rafael Vasquez, lamento la actuación de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en complicidad con un representante del Ministerio Público, en la comunidad de Villa Vasquez, Montecristi, donde en un vídeo divulgado por redes sociales se evidencia la actuación irregular de dichas autoridades.

El también catedrático universitario deploró la actitud de las autoridades. “Lo sucedido en Villa Vasquez no es más que una réplica de lo que sucede en nuestros barrios día tras día, donde los cordones de pobreza separan a los jóvenes de las oportunidades de salir de su condición de indigencia”. dijo.

Calificó como un atentado a la ciudadanía colocar bolsas de droga para extorsionar, amedrentar o detener a jóvenes, «lo que destruye su imagen, el buen nombre y expectativas laborales».

Instó a la Procuraduría General de la República (PGR) someter ante el Consejo Superior del Ministerio Público a la fiscalizadora actuante en el hecho, Carmen Lisset Núñez.

Oportunidad para DNCD. Exhortó además al presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, a someter el organismo a una profilaxis general de sus miembros, no sin antes poner a disposición de la justicia ordinaria a los agentes actuantes quienes comprometieron su responsabilidad penal de acuerdo a lo establecido en las normas que rigen dichas institucion y en el Código Penal dominicano.

El también vicepresidente del PRD ofreció sus declaraciones al participar en un encuentro con coordinadores y dirigentes comunitarios que respaldan su candidatura a diputado de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas