Leonel sobre las internas del PLD: “Este pleito está ganao”

Leonel  sobre las internas del PLD: “Este pleito está ganao”

El precandidato presidencial Leonel Fernández reconoció como una “demostración de madurez política, su gratitud a los miembros del partido por haberlo honrado para competir en las elecciones internas del PLD, incluido él, para luchar por una nominación a las contiendas electorales de 2020, durante una acto Santo Domingo Rep. Dom. 11 de agosto del 2019. Foto Pedro Sosa

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró ayer que “el pleito está ganao” y que la meta es lograr tres millones de votos para lograr cristalizar sus aspiraciones como candidato peledeísta en las elecciones internas del 6 de octubre.
Al encabezar la asamblea donde se evaluó la estrategia a seguir en materia electoral de cara al 2020, Fernández se dirigió a miles de sus seguidores que abarrotaron las instalaciones del Puerto Sans Souci, agradeciendo el respaldo y a los que dijo que se convirtieron en la primera manifestación de fuerza dentro del PLD, que lo llevará a triunfar en las primarias.
“Con menos de 24 horas convocamos a esta asamblea y ver la multitud que se ha agrupado aquí en el día de hoy, me digo: podemos ahorrarnos el 6 de octubre, porque este pleito ya está ganao”, dijo, desatando la algarabía de los presentes.
Sin embargo, reconoció que “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, por lo que no espera que eso ocurra con su equipo de trabajo, que desde este lunes recorrerá el país para buscar los votos.
“Nuestra meta no es tan solo ya ganar el 6 de octubre, sino que en mayo del 2020 seremos la primera fuerza política en obtener más de 3 millones de votantes en favor del Partido de la Liberación Dominicana. Esa es nuestra meta”.
El precandidato presidencial peledeísta destacó que nunca había iniciado un proceso electoral con el nivel de respaldo que está teniendo al iniciar este proceso interno
Un ejemplo. Recordó que en el año 1995 el PLD solo tenía un 13% de intención de votos, luego en el año 2004 la Junta Central Electoral lo declaró ganador con más de 2 millones de votos en el primer boletín, pero en esta ocasión las cosas será distintas, ya que tiene bajo su manga un 50% de la intención de votos con 2 millones de electores en sus registros.
El dirigente peledeísta dio órdenes a sus seguidores para que a través de los administradores electorales, sus enlaces y coordinadores auditen que sin lugar a dudas, tienen en su base de datos la cifra de electores comprometidos.
Advirtió que debido a que la Junta Central Electoral está fusionando recintos electorales y mesas, puede suceder que sus votantes no sepan donde le corresponderá votar, por lo que los encargados del padroncillo de 40 electores, deben enseñar a buscar a sus parciales donde sufragar.
Radhamés Jiménez llama a la reconciliación. Previo a Fernández, tomó la palabra Radhamés Jiménez, quien aseguró que Leonel Fernández será el próximo presidente de la República, hizo un llamado a iniciar “una gran cruzada” dentro del PLD por la reconciliación, el perdón y el olvido.
“Ha llegado el momento de la reconciliación, del perdón y del olvido. Ahora debemos comenzar una gran cruzada detrás de nuestros compañeros del PLD, que hasta el día de hoy no nos han acompañado”, dijo, haciendo referencia al sector danilista.
El dirigente de la facción Leonelista explicó que ellos (los danilistas) son fundamentales para coronar la victoria del PLD, en lo que consideró la gran batalla que les espera en las elecciones de 2020.
Algo más
Nueva plataforma digital
En la asamblea de estrategia, Franklin Almeyda Rancier, quien es coordinador electoral del proyecto, mostró a los presentes la nueva plataforma, el Sistema Inteligente Digital Electoral Leonel Fernández 2020 (SIDELF 2020), con el que registrarán a los simpatizantes leonelistas con su cédula en la base de datos.
Los presentes
En el masivo acto fue notoria la presencia de miembros del Comité Político, Comité Central, Comisión Estratégica, Comisión Ejecutiva, senadores, diputados, alcaldes, sector externo y un grupo de ex jefes policiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas