Movimientos periodísticos postulan a David R. Lorenzo a la presidencia del CDP

Movimientos periodísticos postulan a David R. Lorenzo a la presidencia del CDP

Varios movimientos periodísticos anunciaron que participarán unidos en las elecciones de este 30 de agosto del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con la intención de continuar con el rescate y la transparencia de esa agrupación e impulsar la aprobación del proyecto de colegiación que cursa en el Senado de la República.

Los movimientos Convergencia, 19 de Marzo, Orlando Martínez y Generación en Marcha informaron que llevarán a David R. Lorenzo, Raúl Germán, Adalgisa Graciano y Pedro Belliard, como candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo del CDP, del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, del Tribunal Disciplinario y de la Seccional del Distrito, respectivamente.

David Lorenzo exhortó a los periodistas a votar por la plancha Convergencia, porque volver al pasado significará el retorno a la mala administración, la falta de transparencia, el caos y la posible desaparición del CDP.

Dijo que como autor principal del proyecto que modificará la Ley 10-91, hará todo el esfuerzo posible para que esa legislación sea aprobada, y de esa manera terminar con la usurpación periodística y procurar que el CDP reciba los fondos suficientes para satisfacer sus necesidades y deje de ser una institución pedigüeña.

De su lado, Raúl Germán, motivó a los jóvenes periodistas a votar por esta plancha, ya que ha sido la gestión de las que ellos son miembros que ha impartido más de mil horas académicas, sin costo alguno, y en beneficio de cientos de comunicadores.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa, en la que estuvieron también presentes, Adriano de la Cruz, presidente del CDP; Rafael Peralta Romero, tesorero; Santo Asencio, secretario de Organización; Elsa Bello, presidenta del Tribunal Disciplinario y Miguel A. Rivera, director de estrategia de la plancha Convergencia.

También, Yris Neida Cuevas, David Cordero, César Castillo, Rubén Tejeda, Alexis Ramírez, Rosario Álvarez Leger, Milad Marino, Degnis de León y Juana Pinales, entre otros.

CDP

Publicaciones Relacionadas